DERECHO DE DESISTIMIENTO

Desde el departamento de atención al cliente le atenderemos para solucionar cualquier incidencia que pudiera tener con nuestros productos o envíos.

 

Ofrecemos una atención rápida y eficaz a nuestros clientes.

 

En enkolor tenemos dos tipos de productos diferenciados: productos no personalizados y productos personalizados con las instrucciones del cliente.

 

 

Productos no personalizados

Respecto a productos que no son personalizados, el cliente puede solicitar en un plazo máximo de 14 días a contar desde la fecha de recepción para ejecutar su derecho desestimiento, sin se suponga ninguna penalización por su parte, devolviendo el importe del producto/s a y gastos entrega por la modalidad de envío  más económico disponible.

En el caso de que en el pedido se hubiese entregado en modalidad de urgencia, sólo se devolverá el importe equivalente al de la entrega standar o económica establecida en la tienda, siendo descontado del importe a devolver.

El coste de envío para su devolución  será asumido por el cliente tal y como se recoge en la LGCU. 

El derecho de desistimiento no será aplicable a productos personalizados.

En el caso de envíos internacionales se añadirán a los gastos de envío y recogida los gastos aduaneros e impuestos locales , que también corren a cargo del cliente.

 

El producto devuelto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original, y con los manuales, accesorios, regalos promocionales que estén incluidos en su caso. 

 

Una vez esté la mercancía en enkolor y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

 

Se admitirán los productos defectuosos y envíos erróneos por enkolor , asumiendo por nuestra parte los gastos de devolución, siempre que el cliente comunique tal circunstancia, en el plazo de 14 días hábiles, a contar desde la fecha en la que recibió su pedido.

Productos personalizados 

 

Sobre los  productos personalizados indicar que fabrican a medida, según pedido y especificaciones del cliente, con lo que no son stockados.


Durante su proceso de fabricación y envío son comprobados y revisados. No osbstante, si puntualmente existiense alguna incidencia, nos comprometemos a su reposición y/o devolución según las siguientes condiciones:


a) Reposición:


- Si existe algún error en la fabricación por parte de ENKOLOR a la hora de preparar el envío (tamaño,color,orientación,pedido incompleto).
- Si presentan algún tipo de defecto o tara.
- Si sufre un deterioro durante el transporte (rotura,golpe...).En éste caso es necesario que lo notifique al transportista y que nos lo comunique en un máximo de 24 horas desde la recepción para poder realizar la reclamación correspondiente a la empresa de transporte.

No se procederá a reposición de un pedido:


- Por cambio de opinión o gusto del diseño, color, tamaño, por parte del cliente en productos personalizados.
- Por las posibles diferencias que puedan surgir por las distintas resoluciones (o formatos) de pantalla que reproducen los ordenadores con respecto al color (o proporciones) que representan los diseños o las cartas de colores de vinilos disponibles propuestas para los mismos.


b) Devolución


Se procederá a gestionar la devolución del pedido contactando info@enkolor.com

En cualquier caso se atenderá a lo establecido en la Ley de General de Consumidores y Usuarios.